miércoles, setiembre 20, 2006

Bienvenidos

Hola a todos,

Bienvenidos al blog de Libro Libre Peru. Queremos que este sean un espacio para todos los entusiastas del movimiento Libro Libre en Perú.

Al igual que sus contrapartes de otros países, buscamos compartir nuestra afición por la lectura liberando libros en lugares públicos. Así damos la oportunidad a otros para disfrutarlos, y que también puedan compartir la experiencia, dejando viajar a los libros y que toquen a más personas.

Este website está destinado a registrar todas las liberaciones realizadas por los aficionados, y seguirle el rastro a los libros viajeros.

Más adelante te daremos tips sobre como mejorar esta experiencia.

Que empiece el viaje.


Ilustración: Javier Prado

19 Comments:

Anonymous Edward said...

Bien ahiiii... de mi parte yo ya solte el librito... 7 Ensayos de Interpretacion de la Realidad Peruana... esta sellado y escrito por todos lados que es un Libro Libre... asi que, esperemos que haga un bonito recorrido y reciba comentarios ya que tambien deje mi mail y mi blog... un saludo y aqui me apunto para colaborar en lo que fuere.. =)

Edward

7:05 p. m.  
Blogger Yayo said...

Esta es otra genial idea de Inka Kola???? ME apunto y empezaré a buscar mis libros para liberarlos.

9:02 a. m.  
Anonymous ricardo said...

excelente idea. es mejor tener un lugar central para esta iniciativa, asi sabemos donde avisar que hemos liberado un libro o algo por el estilo. sigan adelante!

1:42 p. m.  
Anonymous consuelo said...

Hola chicos

Considerando las diversas expectativas e ideas que tiene la gente que quiere participar en Libro Libre Perú, creo que se podrían combinar varias estrategias para difundir el bookcrossing en el Perú. Todas tienen el mismo fin: compartir libros, y si lo vemos así las ideas presentadas no son del todo excluyentes, creo que sí podríamos canalizar esta fuerza solidaria sería todo un éxito.

Se me ocurre que en el futuro además de tener el control y registro de los libros liberados a través de la web que menciona Carlos W., con dicha base de datos, Libro Libre Perú (LLP), puede actuar como un gran una guía o facilitador que ofrezca un abanico de posibilidades de cómo y donde compartir y conseguir libros gratis de acuerdo a las necesidades de cada persona que quiera leer. Podría llegar a convertirse en un agente sensibilizador para llegar a cambiar la triste realidad en que nos encontramos con respecto a la lectura y a los libros.

Para tomar el proyecto en serio como dice leuzor, considero que se deberia especificar las carácterísticas básicas así como el tipo de servicios que se prestaría a través de la web que se va a crear.
Seguimos en contacto

4:44 p. m.  
Blogger Kinua said...

Hola, no comprendo... ¿Es solo por un día lo del libro libre? El 21 tengo entendido pero... a ver voy a revisar bookcrossing...

Ahá.. vaya, veo que hay varios mirrors de bookcrossing...y en latinoamerica hay 2: Mexico y Chile.

Interesante..
Bueno, PERU todavía no tiene bookcrossing oficial, pero acabo de entrar a bookcrossing gringo y cuando me suscribo sale en la lista PERU.

Acabo de suscribirme allí. No voy a hacer caso a la fecha y voy a liberar mi libro en las próximas horas.

Cuantos libros se liberarán en Perú?
Según la página de méxico ya son 2 millones y medio de libros liberados en el mundo... uhmm según bookcrossing gringo ya son 3 395 690 libros registrados ( y posiblemente liberados)

Me parece genial, pero todavía somos poquita gente en PERU, no?

Yo estaba pensando en liberard DVD, pero un momento después pensé que podía ser fácil caer en las manos de viruses..aunque quien sabe..

Tengo una colección de DVDs que podría liberar...

6:53 p. m.  
Blogger Pieri said...

Aunque no he participado de los comentarios sobre el tema en la lista de interés, los he leído a todos con atención. El gráfico está precioso y retrata a la perfección el sentimiento tras esta iniciativa. Ya estaré dejando libros por allí, ya les cuento. =)

7:51 a. m.  
Blogger LibroLibre.Bolivia said...

¡Bienvenidos a la locura liberadora!

Comentarles que en Bolivia estamos dando inicio a la campaña de liberación Aniversario, pues ya estamos un año detrás del sueño de "Liberar cultura promoviendo la lectura"

Un abrazo liberador.

11:29 a. m.  
Blogger a said...

estupenda idea.
mucha suerte

4:47 a. m.  
Blogger ROx said...

Vendria bien explicar exactamente en que consiste el asunto. He tenido que entrar a librolibrebolivia y librolibreargentina para enterarme. O es que me perdi de algo.
Aplaudo la idea y creo que es un primer gran paso.
Creen que puedo liberar libros aca en Estados Unidos?.
Saludos

7:06 a. m.  
Blogger a said...

si la idea se concreta: avisen

9:34 p. m.  
Blogger Badangel said...

Bueno de hecho que es una buena idea que llego en noviembre del año pasado,....hay un correo que es librolibreperu@hotmail.com desde donde se madan mail para difundir, pero st vrano se apoyara con afichs q c djaran n cntros culturals mm...proycto de web tb hai mandn mail con ideas para esta web, cuidnc y recuerdn cada 7 de mes liberaremos cultura y soltaremos cadenas...

12:33 p. m.  
Blogger luchoblog said...

que buena idea. es real eso de compartir los libros ayuda. eso hacemos con mis amigos y nuestros parientes en particular con respecto a las historietas y comic. suerte
lucho luna

11:07 p. m.  
Blogger Montexvma said...

Me parece una excelente iniciativa. Como líder del proyecto, los invito a utilizar las licencias Creative Commons Perú http://www.creativecommmons.org.pe
que precisamente se abocan a este fin de liberar la cultura.

Pueden contactarme tb en
oscarmontezuma arroba hotmail punto com

3:26 p. m.  
Blogger αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є said...

Si crean botones para este blog, sería mucho mejor poder ampliar esta fenomenal idea.

Saludos cordiales.

2:54 p. m.  
Blogger melaniciitah said...

Excelente idea!!!
Uno de los libros recientes que acabo de leer es "Travesuras de la niña Mala" de Mario Vargas Llosa.
bUENA...historia conmovedora y no podria decir si es la mejor de Vargas Llosa porque es la primera novela que he leido de este autor. Me encanta como mezcla lo tragico con lo comico, aunque a veces sea muy crudo.


Comprenla.

7:46 p. m.  
Blogger Nicolito said...

wow el proyecto es interenta.. pero parece que se congelo en el tiempo

6:18 p. m.  
Blogger Gianni said...

holas,me parece genial la idea de soltar los libros y no aprisionarlos en nuestras casas, seria super si esta movida llegara a provincias....por mi parte acabo de soltar"los rios profundos"en la plaza de armas por que me gustaria que las bancas de las plazas esten llenas de librs liberados y que la gente valla ahia leer byeee

11:17 a. m.  
Blogger Marta Alicia Pereyra Buffaz said...

Siempre que haya libros de por medio, el proyecto resultará beneficioso.

Si el pueblo se educa, los dictadores populistas no podrán manipularlo con tanta facilidad.

Suerte.

Saluditos.

10:07 p. m.  
Anonymous eli said...

hola! Excelente idea la de LLP. Pero el post data del 2006 y desde ahi no hubo otros más. Se mudaron a otra web? Qué pasó con el proyecto?

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home